Ecochic, pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta Ecología / Nuestra Filosofía

La verdad es que Margaret Fenwick ha tenido una gran idea publicando el libro Ecochic, pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta. La publicación se presenta como una guía básica, perfecta para iniciarse en el ecoestilo de vida que pretendemos divulgar desde este blog. Por eso, nos parece una guía perfecta tanto para ti como para regalar a tus amigos y así iniciarles en el camino Eco. Y el mensaje es claro, con cosas que parecen insignificantes, se puede hacer mucho. Y, en el caso de este libro, se convierte en un gran apoyo en el importante tema de la concienciación social.

En Ecochic encontramos consejos prácticos de cómo, sin complicarnos la vida e incluso ahorrando dinero, podemos vivir de un modo más sostenible. Porque, cuántas veces mucha gente nos ha comentado: es que no sé qué puedo hacer para llevar un estilo de vida más eco, es complicado.  Aquí encontraremos temas tan importantes como la triple R, del que ya habíamos comentado varias veces en Ecotumismo.  Reducir, reutilizar y reciclar, esa es la cuestión. O consejos tanto gastronómicos -los productos de temporada- como para llevar a cabo en casa –apagar todos los aparatos electrónicos del hogar al salir ahorra energía y dinero para tu bolsillo, ¡todo ventajas!-, en el trabajo, a la hora de desplazarte… ¡en todo tipo de ocasiones!

Si bien está orientado de un modo básico, tengo que decir que yo he encontrado cosas que me han sorprendido y ayudado, la verdad. Por ejemplo, aunque me independicé hace unos años, no fue hasta hace unos meses que comencé mi propia experiencia Slow Life, así que el listado de los productos de limpieza ecológicos para cada tipo de superficie me ha parecido fantástico. ¿Sabías que el zumo de limón es perfecto para manchas en ropa blanca siendo biodegradable y no tóxico? ¿O que el vinagre se puede utilizar como suavizante en la lavadora?

Además, cabe destacar el listado de páginas web elaborado por Margaret donde encontrar toda la información necesaria para mejorar nuestros hábitos y estar al día en cuestiones como Energía, Cambio Climático, Alimentación o Vida Sostenible. Y, por supuesto, el apoyo del Instituto Jane Goodall, abanderado de la defensa del planeta, que firma el prólogo de la publicación. Así que, como dice la propia autora, se trata de una guía para tener a mano y a la que acudir en cualquier momento para darle a tu vida cotidiana un toque eco y ayudarte a ti y al planeta. Si te interesa, y nosotros lo recomendamos, lo puedes encontrar en Casa del Libro y en librerías seleccionadas. ¡Tú mismo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad