Curso de Turismo Responsable y Desarrollo Sostenible-Madrid Formación / Turismo responsable

2Hoy os traemos otra alternativa de curso para aquellos que viven en Madrid. Si el otro día os presentábamos el seminario de “El Turismo como herramienta para la conservación”, que se celebrará en la Casa Encendida de Madrid en próximas fechas, hoy os traemos otra alternativa: se ha abierto el plazo para inscribirse en el curso-taller sobre “Turismo Responsable y Desarrollo Sostenible”, impartido por AIETI en colaboración con KOAN Consulting y que se celebrará del 22 al 25 de febrero, en Madrid.

Dicho curso es gratuito y está dirigido a cualquier persona interesada en el tema, cuenta con un total de 20 horas lectivas, repartidas durante cuatro días en horario de 15:30 a 20:30 horas. Esta es la quinta edición de este curso-taller, que a lo largo de 2009 ha formado a 120 personas de las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco. Los cursos-talleres cuentan con el apoyo de la AECID y forman parte de un proyecto de sensibilización y capacitación llevado a cabo por AIETI en toda España, cuyo objetivo es crear sinergias entre acciones de cooperación internacional y actividades turísticas.

TarjetonCursoAIETI_Madrid

El curso que será impartido en Madrid será el último de este ciclo de formaciones. Con el motivo de celebrar el cierre de estos cursos, el día 26 de febrero, se realizará una mesa redonda de clausura abierta al público en general, en la cual Pangea, Múgamara, Pandora, y Ambarviajes, presentarán casos prácticos de turismo responsable y desarrollo sostenible. Este evento se celebrará a las  1:30, en el Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), en Moncloa.

Con este ciclo de formaciones se pretende contribuir a dar a conocer y sensibilizar sobre el  concepto de turismo responsable y sostenible, estimular la creación y demanda de circuitos de turismo responsable a través de la formación de los operadores, estudiantes y técnicos de ONGD como protagonistas potenciales de dichos circuitos; sensibilizar sobre los impactos que puede tener el desarrollo del sector turístico sobre la cultura y el desarrollo local de las regiones de destino para fomentar una actitud responsable.

TarjetonCursoAIETI_Madrid_Prog

El curso es una gran oportunidad para quiénes quieren formarse o profundizar en el tema. Será impartido por un grupo de profesorado de KOAN y AIETI altamente capacitado y con larga experiencia en desarrollar trabajos de cooperación al desarrollo en turismo responsable en diversos países del mundo. A lo largo de los cuatro días de clases, el alumnado recibirá formación teórica y práctica (con talleres y trabajos en grupo) sobre turismo responsable y términos relacionados, códigos de conducta y manuales de buenas prácticas en el turismo responsable, el rol de las ONGD’s, los aspectos de implicación del turismo responsable, planificación turística, los conceptos de desarrollo y herramientas para la elaboración de diagnósticos participativos e identificación de proyectos.

Para inscribirse se debe rellenar la ficha de inscripción y enviar la misma antes del 17 de febrero a cultura@aieti.es.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad