Bolsa caca o bolsa con coco Ecología

bolsa ecoSi bien hace unos días hablaba de la iniciativa de Carrefour, eliminando las bolsas de plástico y ofreciendo otras opciones más sostenibles, bajo el lema de ‘Bolsa caca’, ahora os presentamos la ‘Bolsa con coco’.

Esta es la campaña en respuesta a la cadena de hipermercados por parte de la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip). Los responsables de Anaip ofrecen esta alternativa bajo el lema ‘Bolsa con coco ‘ para presentar las virtudes de un nuevo modelo de bolsa un poco más grande que las habituales, reutilizable hasta 15 veces y, sobre todo, producida en España. Anaip solicitó una encuesta a Demoscopia para conocer los hábitos de los consumidores hacia las bolsas de plástico que se entregan en cualquier establecimiento. Los resultados de la encuesta adaptados al ámbito de la Comunidad Valenciana revelan que cerca del 60% de los valencianos reutiliza las bolsas para tirar la basura. Y que una inmensa mayoría, el 93%, apuesta por la reducción de las bolsas de un solo uso.

Con esto quieren demostrar que la bolsa de plástico sigue teniendo cabida en nuestra compra, siempre y cuando sea la alternativa ecológica porque, ya se sabe, renovarse o morir, y por eso Anaip ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y, sobre todo, del medio ambiente. Por ello ha creado la bolsa que Reduce, porque tiene un 25% más de capacidad y mayor resistencia que las bolsas de un solo uso y necesitarás menos bolsas; Reutiliza, ya que se puede utilizar como mínimo 15 veces, lo que permite reducir hasta un 50% el consumo de bolsas, por lo que en España se podrían dejar de consumir 6.000 millones de bolsas al año; Recicla, ya que es 100% reciclable, utiliza un mínimo del 15% de material reciclado en su fabricación y contribuye al reciclaje de residuos, ya que los fabricantes pagan una tasa a Ecoembes para gestionar su recogida y reciclaje; y, además, es ecológica, gracias a un menor consumo de agua y energía en su fabricación, menos emisiones de CO2 y se fabrica en toda España, evitando el CO2 emitido en el transporte por bolsas fabricadas en otros continentes.  Además, de que cumple con la nueva norma de AENOR para bolsas reutilizables de polietileno.

Por ello, al igual que estuvimos del lado de Carrefour en su campaña, también aplaudimos la iniciativa de Anaip. Todos los movimientos que nos ayuden a poner nuestro granito de arena, merecen ser comentados. Además, desde Anaip ofrecen una muestra de esta eco bolsa de manera gratuita, así que para comprobar sus usos, pídela aquí. ¡Tú mismo!


Opiniones

  1. […] See the rest here: » Bolsa caca o bolsa con coco ECOTUMISMO: Está en tus manos … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad