BIOCONSTRUCCIÓN frente al yugo de las HIPOTECAS y los BANCOS Ecología / Nuestra Filosofía

Bioconstrucción¿Te interesa todo lo relacionado con el mundo de la bioconstrucción y la ecología pero no sabes ni por donde empezar? No te preocupes porque hoy queremos presentarte una asociación sin ánimo de lucro llamada BIOSOCYR, que parte con la idea de divulgar todo tipo de conocimientos en torno a la Bioconstrucción. La información está recogida en un portal en Internet, que pretende que los productos ecológicos o sostenibles sean mas conocidos y mas económicos. Para ello, el objetivo es intentar que haya menos intermediarios y si es posible que el propio cliente pueda comprar el material necesario. Biosocyr nació el año pasado con el espíritu solidario de emprender y llevar a cabo acciones que aporten beneficio a la sociedad y al medio ambiente, promoviendo así solidariamente la utilización de materiales y sistemas ecológicos para bioconstrucción. ¿Para qué una hipoteca si puedes construirte una casa ecológica tú mismo?

La misión de Biosocyr es promover, en nuestra sociedad, proyectos de obra social y medioambiental, vinculados a la cooperación, la bioconstrucción y la ayuda social. Están convencidos que entre todos podemos ayudar a mejorar nuestra sociedad y han decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, humanitario y menos contaminado. Puede sonar a ilusión pero… ¿por qué no creer firmemente en qué es posible? Los proyectos de cooperación nacional e internacional en los que trabajan se centran en 4 tipos de intervenciones:

  1.  Construcción y/o rehabilitación, que se concentra en la promoción de la bioconstrucción y la reforma de edificaciones con sistemas de eficiencia energética y productos ecológicos.
  2. La formación, cuyo objetivo es crear empleo para personas que estén en el paro o reciclar a autónomos de otras profesiones que quieran seguir trabajando y tener un sueldo digno.
  3. La divulgación de todo tipo de conocimientos de Bioconstrucción en un portal en Internet e intentar que los productos ecológicos o sostenibles sean mas conocidos y mas económicos. Además, han creado una página web social de cadena de favores.
  4. La divulgación de productos y sistemas de bioconstrucción, cuyo fin es contribuir el uso de casas bioclimáticas. La función principal de esta información es que el cliente final obtenga un producto de calidad con precios competitivos directamente de fábrica (arquitecto, promotor, constructor y cliente particular)

En torno al respeto y cuidado del medio ambiente, Biosocyr trabaja en la promoción de proyectos y la realización y/o financiación de estudios, haciendo hincapié en las ventajas de procedimientos y sistemas impermeabilizantes y aislantes ecológicos transpirables en la bioconstrucción. El objetivo con la implantación de estos sistemas radica en la mejora del entorno y la calidad de vida, poniendo los cimientos en definitiva de una casa más saludable. Estamos cansados de escuchar como los bancos se están quedando con las casas de la gente por impagos de las hipotecas… o como muchos jóvenes suspiran por tener una vivienda digna donde poder vivir… Pues bien, la bioconstrucción es el futuro, hablamos de una forma de construir económica, ecológica y en donde prima el bienestar personal de todos nosotros y del entorno que nos rodea. Y no sólo eso… sino que además eliminamos de un plumazo el yugo al que nos someten dos de las mayores lacras de la sociedad en la que vivimos: los bancos y las constructoras. ¿Quién se anima a probar con la bioconstrucción?


Formado en comunicación y turismo, fue en el sector turístico donde precisamente comenzó a apreciar la necesidad de un giro a la hora de viajar y practicar turismo. Considera que un viaje responsable no sólo se reduce a una adecuada práctica medioambiental, sino que debe resumir todas las habilidades que se suponen implícitas a las buenas relaciones personales, aunque no siempre es así. Tal vez resulte paradójico pensar que todo viaje debe convertirse en un intercambio social y cultural, pero... ¿por qué no intentarlo? Con experiencia profesional contrastada en medios de comunicación y en entidades públicas y privadas dentro del sector turístico, es uno de los fundadores de Ecotumismo y lleva la gestión editorial y coordinación de proyectos desde su puesta en marcha en 2009. En esta última etapa de su vida profesional ha adquirido experiencia nacional e internacional en el marco de proyectos vinculados al turismo responsable trabajando como consultor freelance a través de Ecotouristing. Además ha adquirido un notable conocimiento de la realidad actual del sector del turismo rural en España, gracias a su trabajo como responsable de comunicación y coordinación de proyectos con la Fundación Ecoagroturismo. A principios de 2013 se ha incorporado al equipo del portal de turismo temático Turinea para dar soporte en tareas de comunicación y marketing, además de desarrollar el proyecto Rutas turísticas y Paisajes Sonoros. Una innovadora iniciativa para poner en valor una red de rutas turísticas basadas en experiencias sensoriales etnográfico-culturales y ambientales, con la premisa de fomentar un tipo de turismo responsable y sostenible. Se enfatizará el carácter innovador del proyecto a través de herramientas sonoras al servicio de las nuevas tecnologías, que servirán como elemento clave de conservación cultural, como instrumento de promoción y como hilo conductor de las diferentes propuestas.

Opiniones

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Virginia Mellado, ECOTUMISMO. ECOTUMISMO said: Nuevo post: BIOCONSTRUCCIÓN frente al yugo de las HIPOTECAS y los BANCOS http://ow.ly/1b9dWh […]

  2. Francisca Says: febrero 3, 2011 at 7:04 pm

    Hola vivo en Esporles y tenemos que reabilitar una casa para nuesra hija, ¿podriais decirme que posibilidades tenemos para hacerlo mediante BIOCONSTRUCCION? Gràcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad