Productos ecológicos del mar y la tierra en la Comarca de la Sidra (Asturias) Ecología / Proyectos Ecotumismo / Slow Life / Turismo responsable

DSC_9965 LRYa os hemos hablado acerca del proyecto de Ecogastronomía que está echando a andar en la Comarca de la Sidra (Asturias). Una apuesta por la biodiversidad local y por los alimentos ecológicos, directamente del huerto a tu plato. El proyecto avanza poco a poco y en diez días tendrá lugar su primera puesta de largo, con motivo de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes a nivel mundial. Mientras tanto, hoy queremos presentaros los 7 restaurantes adheridos al proyecto, que comenzarán a ofertar menús ecológicos en su carta a partir del próximo mes de abril. ¡Buen provecho!

Hosteria Torazo

Hosteria Torazo

Hostería de Torazo (Cabranes): Se trata de un hotel wellness que basa su ecogastronomía en carne de ternera ecológica, además de arroz con leche casero y ecológico.

 

 

Venta Valloberu
Venta Valloberu

Venta Valloberu (Villaviciosa): De corte moderno y atento a nuevas tendencias de pinchos y tapas, su apuesta se basa en el huerto ecológico familiar, con platos como la crema de puerros y calabaza, ensalada de lechuga y cebolla, ternera ecológica y pan de escanda. 

fachada eUTIMIO DE LASTRES

Restaurante Eutimio de Lastres

 Hotel-Restaurante Eutimio de Lastres (Colunga): Todo un clásico de la gastronomía tradicional asturiana. Es productor ecológico de manzana y hace conservas con productos del mar, sobre todo oficios o cabracho, con un menú fundamentalmente de productos ecológicos y pescado de la lonja de Lastres.

 

 

Sidrería La Oliva

Sidrería La Oliva

Sidreria la Oliva (Villaviciosa): En la línea de las sidrerías tradicionales de la localidad, ofrece un menú que gira en torno a productos de pescado de la lonja de Tazones (pulpo y pescado de temporada a la plancha).

 

La Lonja Santolaya

La Lonja Santolaya

La Lonja de Santolaya (Cabranes): Esmerada cocina tradicional, variedad de arroces y otros platos típicos, tortos, etc.; exclusivos de la casa son la sopa de ajo Toulousse, ensaladas especiales, la olla de verduras y hortalizas con aromas del monte, batidos de frutas de temporada y la tarta indiana de maiz, chocolates y almibares. 

 

 

 

 

Restaurante Sidrería Entreviñes

Restaurante Sidrería Entreviñes

Restaurante Sidrería Entreviñes  (Lastres): ofrece una deliciosa cocina tradicional asturiana, siendo los platos estrella el medallón de merluza en salsa mariscada, la ensalada de rape, el bacalao Entreviñes… y, sobre todo, los PESCADOS DE LASTRES. Como postres, destacan el arroz con leche y la tarta de sidra.

 FRONTAL

Si quieres ampliar más información de los restaurantes o en general del proyecto de Ecogastronomía Comarca de la Sidra, escríbenos a comarcadelasidra@ecotumismo.org


Ecotumismo es un espacio de acción-reacción con el que hacer ver a todos y cada uno de nosotros que es posible creer en un cambio. Queremos crear conciencia de que está en nuestras manos, sólo en nuestras manos, cambiar el rumbo de determinadas cuestiones de la sociedad, aunque nos quieran hacer ver que somos sujetos pasivos ante las cosas que suceden a nuestro alrededor. Nada más lejos de la realidad, somos parte del problema y la solución a la vez. Constituidos formalmente como asociación, Estamos formados por un grupo de jóvenes multidisciplinares que abarcamos un radio de acción amplio, que engloba el sector turístico, el periodismo y sus diferentes vertientes comunicativas, la producción audiovisual, el cine, la sociología, las energías renovables, la agricultura ecológica, la permacultura o la bioconstrucción. Más información

Opiniones

  1. […] Read the original here:  » Productos ecológicos del mar y la tierra en la Comarca de la … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Asociación Ecotumismo, Turismo Responsble y Sostenibilidad - Derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad